La Píldora Mágica: Tu vida Antes y Después

 

 

ANTES Y DESPUES

La mayoría de las personas estamos buscando ese “algo” que nos cambie la vida. Es como si tuviésemos una terrible necesidad de encontrar esa píldora mágica o esa fórmula infalible que al aplicarla va a marcar en “Antes y Después” en nuestras vidas…

…Lamentablemente esa fórmula mágica no existe!

Podemos intentar muchas cosas, algunas de ellas funcionarán, otras no, pero el que algo nos funcione en una determinado momento o situación no es garantía de que hayamos encontrado la fórmula mágica….. ¿Por qué? Simplemente porque la vida es una experiencia, no un problema por solucionar!

 

Es verdad que podemos mejorar nuestra vida, pero no de afuera hacia adentro sino, de adentro hacia afuera; y la razón por la cual debe ser así es porque la única forma que tenemos de relacionarnos con el mundo exterior es a través de nuestro pensamiento.

Quizás tú no lo sepas o quizás no lo creas, pero nuestro estado permanente es el de bienestar. Nosotros fuimos creados para sentirnos bien en todo momento, lo que sucede es que en el camino nos hemos llenado de tanto ruido mental que nos hemos olvidado de lo que es verdaderamente esencial para nosotros; es entonces como creamos y validamos el pensamiento de “Cuando logre esto o aquello me voy a sentir tan bien que al fin voy a poder ser feliz”, entonces viene el tema de “ponte metas y crea tu plan de acción para alcanzarlas”, lo cual está excelentemente bien, pero aquí es donde entra la pregunta más importante, pero también la más ignorada: ¿Y cómo me voy a sentir mientras logro “eso” que es lo que me va a dar la felicidad que quiero? ….

La respuesta es simple: Si vas a esperar a lograr lo que deseas para sentirte bien, entonces mientras no lo logres te vas a sentir mal, pero si te sientes mal en el camino ¿cómo vas a poder llegar a la meta?

Es así como la vida deja de ser vida y se nos convierte en un problema por solucionar!!!

Por eso aquí te traigo estas 3 cosas que te invito a que sean las que marquen el antes y el después”….

Tu vida Antes y Después de saber que:

Los cuentos y las novelas tienen finales felices, pero la vida tiene episodios llamados días, por lo tanto no tiene sentido desperdiciar nuestro tiempo y energía luchando por un “final feliz”.

♦ Las tristezas están predestinadas a ser solo momentáneas,  es verdad que a veces duran más de lo que quisieras, pero inevitablemente pasarán… A menos que tú mismo(a) las perpetúes…

No es verdad que tú puedas controlar tus pensamientos, pero engancharte con ellos es opcional…

 

Yo sé que todo esto te puede resultar confuso y hasta desafiante porque después de tanto luchar por aprender cómo lograr lo que nos proponemos ¿ahora resulta que en la vida no hay que lograr nada para ser felices? No, no es eso, no quiero que te confundas ni te desmotives. Esto no se trata de que como ya no hay nada que lograr entonces mejor nos sentamos a no hacer nada. De lo que esto se trata es de que entiendas que no vale la pena desgastarte ni afanarte tratando de lograr cosas que al final del día no tienen ningún significado porque simplemente no definen quien eres.

Así como tú no eres tus errores, tampoco eres tus logros porque tú eres mucho más que cualquier cosa que exista en el plano terrenal.

Sí, sueña y esfuérzate por cumplir tus sueños, pero disfruta, no te desgastes en el camino. Recuerda que tú, tu perfección, tu existencia en esta vida y sobre todo tu escencia no requieren de nada externo que te compruebe quién eres, porque la verdad es que tú, yo y todos los seres “humanos” de este planeta somo seres espirituales que estamos en este plano viviendo una experiencia terrenal. Entonces por qué amargarnos en vez de simplemente vivir la vida como lo que es: una simple y maravillosa experiencia…

 

 

♦Un empujoncito extra♦ – Para reflexionar

¿Vas a seguir buscando la fórmula mágica que te lleve a tu final feliz o simplemente vas a ser feliz  porque ya sabes que tu bienestar y tu esencia están intactas y no dependen de absolutamente nada que ocurra afuera de ti?

 


 

 

Te espero este martes 8 de Septiembre para  tu clase en vivo !!!  Y no olvides dejarme tus comentarios en la caja que encuentras más abajo  🙂

¿Quieres que te ayude a dejar de vivir tu vida como si fuese un problema por solucionar y la puedas convertir  en una experiencia maravillosa en la que no necesitas de un final felizpara sentirte bien? Solo entra aquí:  Coaching para lograr la vida de tus sueños y descubre todo  lo que puedes conseguir cuando te pongas en acción y comencemos a trabajar junto(a)s.

¿Te gustó este artículo y quieres recibir más como éste cada semana en tu correo electrónico? SUSCRÍBETE GRATIS a mi Boletín “Cambia la Vida que tienes por la vida que quieres”

Para suscribirte solo completa este formulario:

IMG_7106.EDITED - Copy

Patricia Werner, life coach certificada, facilitadora de éxito personal, especialista en coaching de autoestima, auto-confianza y auto-concienciaMe dedico a ayudar a las personas a darle sentido a su vida, a que crean en sí mismas y en los recursos que poseen para que puedan romper sus límites y cambiar la vida que tienen por la vida que quieren.

Si quieres aumentar tu autoestima, potenciar tu confianza y ganar dirección para que puedas cumplir tus metas, descubre cómo puedo ayudarte en este enlace Coaching para que tengas la vida que sueñas”.